jueves, enero 25, 2007

Bonus Track



Aquí está.
Un sincero y cariñosísimo homenaje a nuestro público.
Porque os lo merecéis, CLARO QUE SÍ!!!














¿¿¿Os habéis parado a pensar alguna vez qué hubiese sido del Rocky sin todos vosotros???

jueves, enero 18, 2007

Crónica RHPS. Episodio 12. Capítulo 3. Incluye Bonus Track.

Y llegamos al final de este largo Episodio de las Crónicas RHPS.

¿Más incidentes a lo largo de la velada? Claro que sí!!!

Por un lado, estuvimos a punto de comprobar lo hilarantemente tóxicos que pueden llegar a ser los gases desprendidos por los sprays de color dorado... Hubo que conectar los extractores y demás aires acondicionados para que nuestro público no alcanzase el punto de embriaguez y colocón que soportamos la Compañía al inhalar los vapores de la pinturita de los gallumbos de Rocky. Por suerte no hubo que lamentar ningún ingreso en urgencias por intoxicación ni a nadie se le fue la pinza en exceso.

Presentación de casi toda la Troupe y recibimiento y adoración a Rocky, como cada domingo, con la compañía como artista invitada de Anita Bang-Bang, como ya os adelantaba en el Capítulo anterior. La señora mamá de Lord Caba, que no dudó en colorearse y convertirse en Transylvana para celebrar la Convención Semanal junto a nosotros.






Ejerciendo de Frank-N-Furter, el mismísimo Lord Caba sufrió la traición de sus adoradas plataformas, que, pidiendo unas vacaciones, decidieron autolesionarse y se rompieron a sí mismas una de las correas que sujeta el pie de nuestro compañero. Intentando mantener la compostura y la verticalidad, en un momento de descanso, Lord Caba tuvo que correr al camerino a practicarles los primeros auxilios. Afortunadamente, no hay nada que unas buenas grapas no puedan sostener.




Como consecuencia de los nervios provocados por el Incidente del Vestuario Desaparecido (y, posiblemente, de la inhalación de gases dorados...) la Troupe del Rocky actuó con un subidón de adrenalina fuera de lo normal. Tal vez viene de ahí que saltasen las correas de la plataforma de Frank-N-Furter, de la misma manera que durante el "Hot Patootie", el bailecito arrítmico y deforme de Riff-Raff y Magenta degenerase en un esperpéntico ataque de euforia que llevó a la Peluca de Magenta a saltar por los aires...

Y, cuando más o menos todos parecía mantenerse en calma y transcurrir con normalidad, la caprichosa boa de plumas de Frank-N-Furter, decidió, en uno de los momentos más íntimos y emotivos del show, agarrarse desesperadamente a su cuello y no querer marcharse de allí. Lord Caba, mientras intentaba elegantemente desprenderse de ella, estuvo muy cerca de morir asfixiado por su propio vestuario. Sin duda, un glamourosísimo fin a lo gran diva del cabaret: morir asfixiado por tus propias plumas encima de un escenario, sí, sí... Pero no nos venía nada bien, aunque esas cosas den mucha publicidad... Afortunadamente todo desembocó en unos instantes de tensión que podía llegar a masticarse, pero no llegó la sangre al río y el oxígeno consiguió alcanzar el cerebro.

Bueno, bueno, como véis, en realidad eso de que "a nadie se le fue la pinza" no es del todo cierto, porque hasta los elementos se montaron su propia juerga.

Por suerte todos salimos ilesos y en condiciones de actuar el domingo siguiente, que, os recuerdo, fue el último de esta Segunda Temporada.

Comenzamos con gran éxito nuestra nueva aventura en el mundo del Merchandising, con la venta de "Chapas a 2 euros, oiga!" como ya sabéis.




No quiero olvidar que en este penúltimo Rocky, contamos una vez más con la presencia de OysterBoy, como Friki Fan Oficial De Honor, que como resultado del recuento de visitas, se llevó una gran ovación al ser el Fan que más veces ha venido a vernos, que más vírgenes nos ha traído y que más ha evolucionado como Friki, Transylvano y DEP (Degenerado En Potencia).




Tuvimos también el placer de contar con la presencia Nagore Gore y Nenita Danger, de Las Fellini, que se lo pasaron pipa, como aquel que estuvo. Un beso para estos pedazo de artistas.




Y un domingo más, como venía siendo habitual, la cuadrilla de apocalypse_chu, inenya & cía, nos dieron color, calor y cariño. Y es que así da gusto!




En fin, amigos, la emoción me puede una vez más, sois todos vostros quienes se merecen un Club de Fans.

Dentro de poco, Crónica RHPS. Episodio 13 (y último)

Oh I feel released
Bad times deceased
My confidence has increased
Reality is here
The game has been disbanded, my mind has been expanded
It's a gas that Frank has landed
His lust is so sincere.



miércoles, enero 10, 2007

Crónica RHPS. Episodio 12. Capítulo 2.



En busca de Eldorado.

Buf... no sabía yo que localizar en pleno mes de Diciembre, a las puertas de las Navidades un par de botes de spray dorado fuese tan difícil... CUATRO (4) son en total las localizaciones que Lady Dramakuin ha tenido que recorrerse hasta dar con ellos de una vez!

Evidentemente, un domingo, día 10 de Diciembre, a esas horas de la tarde, es IMPOSIBLE correr por las calles del centro de Madrid, así que ella respira cual pre-mamá, para no sufrir un ataque de ansiedad y agorafobia entre tanta gente y emprenderla a patadas y puñetazos con todo aquel que se cruce en su camino de vuelta a La Boite...

Una vez en la Sala y comprobado que ya está prácticamente todo montado y que toda la plantilla, excepto Míster X, evidentemente, está ya medio lista, Lady Dramakuin toma un poco de aire y se dedica a supervisar que todo esté en su sitio, como cada domingo... Aunque para sí aún piensa cómo apañárselas para que a X le dé tiempo a pintarse unos nuevos gallumbos y botas de dorado y, además... cómo narices vestirle de Transylvano??? Comienza el rastreo en busca de algún que otro trapito que le pueda servir al grandullón.

Antes de empezar la función, la sesión de maquillaje de Lord Caba para ser caracterizado como Frank-N-Furter, tiene lugar en un camerino más concurrido que el de los Hermanos Marx (aún no entiendo por qué, al fin y al cabo, este domingo no éramos tantos...) entre empujones, manotazos, trazos imperfectos, borrones, suspiros, más suspiros y un Lord Caba más nervioso que de costumbre, pendiente en todo momento de Anita Bang-Bang, su mamá, que este domingo nos acompañaba como Transylvana Invitada.

Demasiado tarde para mantener la calma, Míster X sigue sin aparecer, hasta que a Lord Caba (maquillado por fin!) se le ocurre subir a comprobar si la puerta de La Boite está cerrada. A estas alturas de la historia, os comento que el timbre por lo general no funciona, y no es la primera vez que alguien se queda en la calle esperando a que alguien de dentro le abra... Y precisamente este ha sido el caso de X.

Si no teníamos ya suficiente con el Incidente del Vestuario Desaparecido, perdemos media hora más de nuestro precioso tiempo, con él al borde de la congelación, y sin que nadie le abra la puerta de la sala para poder entrar... ay, señor, señor...

Al menos, tras el rastreo y búsqueda desesperada de vestuario, como dicen que quien busca halla, pues he aquí que entre una peluca de Anita Bang-Bang, unos pantalones que encontramos en el suelo del camerino, una corbatita, las gafas de sol de Eddie y la chaquetita de Lord Caba, en la que increíblemente al fin pudimos meter a Míster X sin necesidad de untarle con mantequilla, tuvimos a nuestro entrañable compañero vestidito para la ocasión, dando como resultado una mezcla entre Julia Otero y los Sigue Sigue Sputnik la mar de cañí.... La prueba, la tenéis ahí abajo, a la izquierda...





Felizmente, comprobamos que el spray dorado se seca en un tiempo récord y, milagrosamente, X pudo actuar completamente vestido...


Próximo capítulo: Cuando las boas y pelucas cobran vida y la tierra no obedece al grito de "Trágame!!!"

jueves, enero 04, 2007

Crónica RHPS. Episodio 12. Capítulo 1. jejeje...

Ya, ya, ya... vamos volviendo a ponernos al día. A veces, muchas veces, las cosas tardan en llegar, pero la espera hace más dulce el reencuento, al menos creo que por eso dicen que lo bueno se hace esperar... También es cierto que los compromisos y, como decía, el letargo y los caprichos de las ondas cibernéticas, han influído en la tardanza de las dos últimas Crónicas de la Segunda Temporada del Rocky. Pero también, he de confesar que una servidora ha preferido dilatarlo un pelín para evitar que se acabe tan pronto. Así es como si Rocky aún siguiese entre nosotros. Con los dos últimos domingos de Diciembre de celebraciones, compromisos, cenas opíparas y uvas y champán no hemos podido darnos mucha cuenta de que no estábamos rumbo a la Boite con todos los bártulos para celebrar nuestra Convención Semanal Transylvana. Pero lo cierto es que sufrimos en silencio un especie de Síndrome de Estocolmo...

Así que para mitigarlo, vamos a recordar el penúltimo domingo, día 10 de Diciembre, en cómodas entregas por capítulos, al que bautizamos en su momento, como "El Rocky de los Incidentes"...


Parece que cuando llevas un montón de domingos haciendo lo mismo semana tras semana, la cosa se vuelve aburrida y monótona y mucho más facil y todo es coser y cantar, verdad? Pues no, amigos, si algo tiene nuestro Rocky de especial, entre otras muchas cosas, es que cada domingo es una sorpresa imprevisible y el estado de nervios y de incertidumbre llega a unos puntos que no os podéis ni imaginar. Quizá esa sea una de las razones por las que derrochamos tanta energía
en cada actuación, porque el nivel de adrenalina en sangre alcanza unas cotas preocupantes. Aunque lo llevemos con gusto, porque Rocky lo vale.

Hacía un par de semanas que el traslado de atrezzo y vestuario en el inagotable Ford Fiesta hasta el centro de Madrid se había convertido en una prueba difícil de superar. Ya se sabe, las navidades llegan y trastornan a todo hijo de vecino y, oh, cielos! el acceso a la Sala Boite está cerrado a los vehículos. Ante la dificultad, planeamos un dispositivo de emergencia: sincronizamos nuestros relojes y se convoca a toda la compañía a las 19 horas cero minutos en la esquina Montera-Gran Vía a las puertas del Hotel "no se qué" para, a la velocidad del rayo, infringiendo las normas de circulación, aparcar en zona prohibida, previo trompo y derrape al más puro estilo Starsky y Hutch, descargar maletas, cubos, portatrajes y demás accesorios en tiempo récord y correr como locas desatadas con las plumas al viento hacia la sala, mientras Mr. Majors negocia con el diablo la venta de su alma a cambio de un aparcamiento no demasiado lejano.

Pues mira tú por donde, con toda la Troupe pelada de frío a las puertas de dicho "no sé qué" hotel, Mr. Majors y Lady Dramakuin descubren que, inexplicablemente, el acceso a la Boite está de nuevo abierto. A la porra el dispositivo de emergencia, Lady Dramakuin comienza a marcar los números de teléfono de todos los componentes de la Troupe para que se desplacen a la Sala, y por misterios que aún no hemos sido capaces de resolver, nadie, y cuando digo nadie quiero decir NADIE, atiende la llamada...

Mr. Majors y Lady Dramakuin, a la puerta de la sala, desalojan el auto y aparcan literalmente el interminable atrezzo, maquillaje y vestuario. Una vez todo dentro, Mr. Majors sale en dirección a su demoníaco negocio, mientras Lady Dramakuin intenta desesperadamente localizar a algún miembro de la Troupe. Una vez avisados (por fin!) recibe una llamada desde algún lugar a las afueras de Madrid:

- L. Dramakuin: "Hola???"
Al otro lado de la línea saluda Míster X:
- "Susana, soy X!"
A Lady Dramakuin empiezan a temblarle las piernas, una llamada de X a las siete de la tarde augura algo malo...
- "Dime, X, qué ha pasao?"
- "Verás, estoy en la carretera de Barcelona, camino de la Boite, en una estación de servicio, me han abierto el coche y me han robado la maleta con la cámara de video, la cámara de fotos, el movil..."
Lady Dramakuin ya chorrea sudores fríos por la frente y por la espalda y piensa para sí, intentando parecer tranquila "Esto significa que X se tiene que ir a poner una denuncia y no hay función, no hay función, no hay función..."
Míster X continúa hablando:
- "... y todo el vestuario de Rocky (vease gallumbos y botas doradas) y el vestuario de friki"
Lady Dramakuin no es capaz de dar mucho de sí:
- "Y qué hacemos????!!!"
X intenta tranquilizarla:
- "Voy a casa, que tengo unas botas y unos calzoncillos negros y los pintamos de dorado antes de la actuación. Búscame algo para vestirme de Transylvano y listo!"
Lady Dramakuin pensando "Ya! Ni que fuera tan fácil..." intenta disimular lo mejor que puede su estado al borde de un ataque de nervios:
- "Está bien, está bien... t-tardarás mucho en llegar hasta aquí???"

Pi-pi-pi-piiiiii....

Tras intentar tranquilizar al resto de la Troupe y pidiéndoles mantener una calma que ella misma no es capaz de encontrar, Lady Dramakuin se introduce en el gentío que abarrota la calle Preciados y comienza una larga vuelta al mundo de los centros comerciales que abren en domingo buscando un par de botes de spray dorado, mientras hace recuento de TODO el vestuario con el que contamos para ver qué le podemos poner a este chico para bailar el Time Warp. Tengamos en
cuenta que precisamente X, nuestro Rocky, no comparte talla con ningún otro miembro de la compañía...


Continuará....

JA JA JA JA JA!!!!!!