viernes, junio 14, 2013

¿QUIÉN ES QUIÉN?

Quién es quién y por qué hemos llegado aquí?
Quién se esconderá detrás de cada personaje?

Os proponemos un juego, nosotros os damos la cara, vosotros adivináis el personaje.

IVAN HERNÁN ES...

Actor, cantante y bailarín, comienza su formación actoral de la de la mano de Luis Dorrego y Lidia Navarro, en la Universidad de Nueva York. Completa su formación, entre otros, con Eva Lesmes (La Central de Cine) y Antonio Rincón.
Actor muy centrado en el mundo de la interpretación para musicales, se forma en canto, entre otros, con Zenón Recalde y Sara Pérez, y en danza con Fernando Lázaro y Yolanda Molina, en los centros de danza de Carmen Roche y Karen Taft.
Durante 4 años formó parte del elenco estable de la Compañía de Teatro Musical Algoquín, con la que participó en los musicales "Top Broadway" y "Magical". Entre sus trabajos más destacados están los musicales de "Andersen… El Musical de los Cuentos" y "Son las Cosas del Querer" dirigidos por J. Sanz Sebastián, "La Vuelta al Mundo de Willy Fog", con la dirección de Víctor Conde, y "La Bella Durmiente", de la compañía La Maquineta. Su trabajo más personal será bajo la dirección de Juan Francisco Viruega en el montaje "Vuela". 
En las filas de DRAMAKUIN desde los inicios del Rocky, actualmente interpreta un gran personaje de altura en "The Rocky Horror Dramakuin Show... Audience Participation!"


JAVIER DEL AMO ES...

Javier Fernández del Amo empezó a hacer teatro en su Soria natal hace casi 20 años. Las ganas de seguir aprendiendo la profesión le llevaron a la  Escuela de Teatro de Zaragoza, que compaginó con trabajos en el Teatro de la Ribera y en el Nuevo Teatro de Aragón. Al terminar la carrera trabajó durante un año en el Teatro de la Estación. En Zaragoza estrenó su primer corto como director “CASADOS”, lo que le llevó a conocer este medio e interesarse por la cámara. Ya en Madrid, lo primeros cursos estuvieron encaminados al trabajo del actor ante la cámara, con Ben Temple, Jesús Noguero, Eduardo Milewics, Ramón Quesada, etc, y el casting. Participando también en cursos de canto con Sara Pérez (particulares), Claudio Pascual, Beatriz Arenas, María Beltrán, Mía Patterson, etc; e interpretación en inglés (Cristina Marsillach, Jo Kelly, Mary Kay McCoy,… Completando su formación con un curso para profesionales impartido por John Strasberg y con un Master de interpretación en Minsk (Bielorrusia).
Ha participado en obras de teatro como “Cambaleo Shakespiriano”, “Peer Gynt”, “Mayordomo para todo”, “Los charcos de la ciudad”, “Largo viaje hacia la noche”, … y en musicales como “Rent”, “La tienda de los horrores”, “The Rocky Horror Dramakuin Show”, “Romeo y Julieta”, “Gafas sin cristal” o “Notre Damme”. 
Para cámara ha trabajado en multitud de cortometrajes, anuncios y en series como “Policías” y “18” y dirigió un segundo cortometraje titulado “Aunque mis zapatos se me gasten”.  



ROCIO LANTIGUA ES...

Con formación en danza desde pequeña, ha trabajado como bailarina y coreografa en espectáculos de teatro musical en gira por España con la compañía Algoquin. Continuó su formación artística en Barcelona en la escuela de Coco Comin. Ha participado en el montaje de diversos espectáculos de danza y teatro en la capital. Partícipe de la gestación de ROCKY HORROR DRAMAKUIN SHOW, su labor como asistente de coreografía y friki en los inicios, allá por el 2006, fue decisiva. Tras su regreso de Barcelona, entró de nuevo al Rocky por la puerta grande para dar vida a uno de nuestros personajes favoritos.


VIRGINIA RODRÍGUEZ ES...

Virginia Rodríguez comienza su carrera como parte del reparto principal de la serie Compañeros en 1998. A partir de entonces, hace 4 años de interpretación, estudia un curso en NY y trabaja en series como Hospital Central, SMS o Cuenta atrás y en películas como No te fallaré o El chocolate del loro
En teatro, forma una compañía y hacen una obra de “café teatro” que viaja durante un año por España. 
En 2007 estrena Que viene Richi en el teatro Alcázar, permaneciendo 1 año en cartel. Más tarde protagoniza Closer y ya cuenta con 7 obras realizadas en Microteatro.
Actualmente está con la serie de teatro Relaciones y a punto de estrenar "Esto no es una cita", su primera película como protagonista.


SUSANA GUERRERO ES...

Bilbaína afincada en Madrid, comenzó su trayectoria artística en el año 1992, en varias compañías de teatro profesionales del País Vasco y programas de TV.
En el  2001 se traslada a Madrid para recibir clases de Cabaret y Teatro Musical y durante años se mueve en este ámbito, compaginado con trabajos de publicidad y televisión, cortos y largometrajes independientes.
Al mismo tiempo comienza a producir y realizar sus propios shows, fundando la Factoría Boutique de Cabaret y Variedades “DRAMAKUIN”.
En el año 2006 se inicia en el arte del Burlesque como Lady Dramakuin y a principios de 2009 inaugura la sesión de Rock’n’Burlesque "Viva Las Vegas Club". A su vez coreografía y dirige varios grupos de Burlesque e imparte clases sobre esta disciplina. 

Y también en el año 2006, instaura de forma permanente en la Capital la representación continua de su "ROCKY HORROR DRAMAKUIN SHOW. Audience Participation"
Titulada en Producción Audiovisual y de Espectáculos en el año 2007, durante los últimos años compagina su labor de dirección y producción, con la de actriz y artista de variedades.




CARLES CUEVAS ES...

Carles Cuevas nació en Palma de Mallorca en 1977, comenzó su carrera 20 años después debutando de la mano de Agustí Villaronga en la película “El Mar” y acto seguido empezó a girar por todo el Estado con una producción de “Peter Pan” dirigida por Gonzalo Baz que llegó a las 215 representaciones.
Una vez acabado esto, se trasladó a Barcelona para diplomarse en interpretación en el Col.legi de Teatre de Barcelona, aprovechando esa estancia comenzó a participar en producciones en el Teatre Nacional De Catalunya (con “Ran del Camí y “Una mujer en transparenca”) a colaborar en series de la Televisió de Catalunya (“Laberint d’ombres “y “El Cor de la Ciutat”) y trabajó en otras salas de Barcelona. En 2005 participó como protagonista en la primera serie de ficción para la recién estrenada televisión Balear IB3 con “Vallterra”, experiencia que repetiría años mas tarde con “Laberint de Passions” y actualmente con “Mossen Capellá”
Desde hace seis años se ha instalado en Madrid, donde compagina trabajo en infantiles, con la compañía La Ratonera S.L, y producciones como “Que Nadie Se mueva”, en Garaje Lumiere.


JOSE MARÍA FUENTETAJA ES...

Actor prolífico y versátil, cuenta con una amplísima experiencia ante la cámara, y una larga colección de personajes que han visto como Jose María les daba vida en largometrajes, medio y cortometrajes, así como grandes campañas de publicidad.
En teatro su currículum no es menos extenso, habiéndose movido con facilidad desde el teatro clásico hasta el contemporáneo, el musical y el teatro infantil.
Actualmente, combina su dotes como actor con las labores de gestión y producción de su propia compañía, tiene en funcionamiento varios personajes y proyectos y, por su fuera poco, da voz al grupo de música THE SKYROCKETS QUARTET.


JUAN DIEZ DE LOS RÍOS ES...

Friki desde siempre, tuvo la suerte de ver el Rocky Horror Dramakuin Show en Madrid y se convirtió en un asiduo “Horrorita” (normal, el show había venido a Madrid para quedarse). Luego  animando y gritando como Friki Horrorita oficial desde el Especial de Halloween de Calle 13. Poco después se unió a la Trouppe Dramakuin como “Rocky” (por la belleza real) y posteriormente se hizo cargo de las necesidades técnicas del equipo entre bambalinas, focos y micrófonos.  Y en sus cuatro años  con la Trouppe siempre está  dispuesto a pasarlo bien, una sonrisa para todo el mundo y cachondeo a espuertas. De Publico a la actualidad es como todo los miembros del equipo Dramakuin un vivo ejemplo de NO LO SUEÑES... VÍVELO!