lunes, octubre 23, 2006

Crónica RHPS. Episodio 5.

Pues aquí está, que lo prometido es deuda. A lo largo de esta semana os informaré sobre los acontecimientos más relevantes y divertidos de las 5 semanas que llevamos celebrando el Rocky en esta nueva temporada desde que volvió para QUEDARSE el 24 de Septiembre (qué gran día, que conmemorable fecha, amigos!!!)

Comenzaremos por la última, es decir, la de anoche y continuaré la cuenta atrás hasta llegar a la primera, a la reentré, a ese día tan especial... mmmm... qué nerviosssss... qué pasaría la noche de la re-inauguración, cómo fue? cómo fue? Jaja!!! Paciencia, que sólo quedan 5 días para que lo descubráis....

Y a partir de la semana que viene, puntualmente, como acostumbrábamos en la temporada anterior, tendréis vuestra merecida Crónica Semanal bien calentita, ahora que nuestra cronicista ha conseguido recuperarse del Shock producido por la maravillosa noticia de que The Rocky Horror Picture Show volvía después de verano y tras los laboriosos avatares a los que se ha visto sometido nuestro equipo de producción.

Así que, sin más preámbulos, que ya son suficientes, comenzamos!!!

Crónica RHPS. Episodio 5:

Llueve. Esto no pasaba antes de verano y con la cantidad de atrezzo y prendas delicadas que cargamos en el Ford Fiesta cada domingo, este cambio climático entorpece un poco las cosas. Bueno, más que entorpecerlas, las humedece... que según se mire, tampoco está tan mal...
Afortunadamente, a la hora en la que nos plantamos en la entrada de la Sala Boite la lluvia se compadece de nosotros y frena unos minutitos su insistencia. Pero hay algo que nos preocupa muchísimo: el momento en que empiece a llegar el público a hacer cola para coger un buen sitio, si se pone a jarrear, qué hacemos??? Oh, cielos! Nuestro público es nuestra gran joya, nuestro alimento, nuestra pila, hay que tratarle rematadamente bien!!!! Pues nada, nos unimos a hacer unos cuantos conjuros anti-lluvia y la cola pudo esperarse (paraguas en mano, eso sí, por si acaso...) sin acabar todos pasados por agua. Además, nuestros fans y amigos venían excelentemente peinados y maquillados y muy bien vestidos, e incluso algunos de ellos disfrazados, como para que una lluvia caprichosa les convirtiese en un borrón de rimmel.
Prueba superada.



En el interior de la Sala Boite, cambios. Bueno, un cambio, pero muy gordo. Ups! ha desaparecido el camerino, se ha convertido en una oficina... aaaahhhhh!!!! Y nosotros? Y nuestros cambios de vestuario? Y nuestros kilos de maquillaje? Y nuestro interminable atrezzo????????
Alguien abre la puerta de enfrente. Aaaaaaaaaaaayyyyyyyy (suspiro): sólo nos lo han cambiado de sitio. Y he de agradecerselo profundamente a la Sala porque ahora es más grande, el espejo es inmenso y hay unas balditas estupendas que nos ofrecen la posibilidad de organizarnos aún mejor. Bien!!!



Echamos un poco de menos las bombillas que rodeaban el espejo del camerino anterior.
Esas míticas bombillas de camerino que todo artista desea y anhela y gracias a las cuales consigue sentirse pues éso, más artista. Buscaremos una solución...

Si he de quedarme con un sólo momento del show de anoche, ese sería sin duda la Presentación. La más larga con diferencia de todas las representaciones anteriores. Desde el final de la temporada pasada, a la Maestro de Ceremonias Lady Dramakuin, le acompañan todas y cada una de las Criaturas de la Noche con las que comparte este lujo de hacer el Rocky Horror cada domingo. Todos subiditos en el escenario,entre bromas, improvisaciones y muchas risas, acompañados por los generosos apuntes de nuestro friki-apuntador, Guillermo-N-Furter, que nos chivaba desde la primera fila aquello que se nos iba despistando, recibimos a R-O-C-K-Y con una emoción y una energía inconmensurables.

Atención: 22 de octubre de 2006: RÉCORD DE VÍRGENES EN LA SALA. Eran tantos que, llegado el momento de la humillación, nos limitamos a llamarles "VIRGENES! VIRGENES! VIRGENES!" dispuestos a salir corriendo en caso de que no se lo tomasen demasiado bien, porque nos superaban en cantidad a todos los NO-VIRGENES que estábamos allí. Afortunadamente, la calidad de sus sonrisas y predisposición era directamente proporcional a lo numerosos que eran. Un encanto de VIRGENES que se ganaron más de una ovación y varios minutos de aplausos. Desde aquí, un aplauso más de pie para todos ellos!!!

Nuestro Master Rafael volvió a tomar el relevo y calzarse los corsés y las adoradas plataformas de Frank-N-Furter.
Lord Caba no pudo acompañarnos en la velada de ayer y le echamos sinceramente de menos, y mucho.
Y nuestra adorable Miss Litio repitió, por la temporal ausencia de Lulú Marro y consiguió derrochar toda la energía de la chispeante Columbia y le ganó la batalla a los traicioneros tacones. Felicidades, pequeña!

Nota a tener en cuenta: anoche, una vez más, competíamos con no se qué importante partido de fútbol y, señoras y señores: ganamos por goleada! Récord también de público en esta segunda temporada. Si es que donde esté un macizo Rocky Horror...



En fin, amigos, The Rocky Horror Picture Show cada semana es más especial y más gratificante. Y está consiguiendo.... QUEDARSE!!!!! Gracias a todos vosotros.

Os espero mañana con la Crónica RHPS. Episodio 4. Sedme fieles, por amor de Frank-N-Furter!!!!

Ps: Janet Weiss quiere pedir desde aquí disculpas a la hermosísima muchacha a la que le dió con el zapato en la cabeza. Ups! Si es que es lo que tiene el "Touch Me", que nos desata y desenfrena...



Give Yourself Over To Absolute Pleasures



"The Rocky Horror Picture Show. Audience Participation"
Domingos, 21:30h.
Apertura de puertas, 21:00h.
Sala Boite
c/ Tetuán, 27
Metros Sol y Gran Vía
RESERVA TUS ENTRADAS EN:
rockyreservas@gmail.com

5 comentarios:

galileofigaro dijo...

Jamás en mi vida pensé que esto sería posible. LLegar a los cuatro meses de placer contínuo y constante gracias al Rocky y, sobretodo, a ese fiel publico transylvano, es un sueño hecho realidad.

Un beso enorme y gracias.

Mr. Majors

Z0MBI dijo...

¡¡Muchas gracias por hacernos pasarlo tan bien el domingo!! Lo pasamos estupendamente bailando el Time Warp, arrojando confeti y arroz... Los futboleros que se j***n. Una noche muy transilvana, muy transexual, muy transgresora. ¡Perfecto!
Por cierto, me encantó el juego de "mover" con las manos la pantalla. Bueno, y la Maestra de Ceremonias. ¡Hermosa voz!

Janet Weiss dijo...

zOmbi como maestra de ceremonias me estoy sonrojando, ups...
Muchas gracias por disfrutarlo tanto, de verdad!!!
Por cierto, enhorabuena por su blog, es muy interesante.... me lo guardo!!! ;-)

Anónimo dijo...

Es como Memento, pero con más glamour!

Janet Weiss dijo...

EXACTAMENTE!!! TÚ SÍ QUE SABES!!!

Ya está en plena cocción la Crónica RHPS. Episodio 4. En breves momentos...