lunes, julio 17, 2006

Crónica RHPS. Episodio 6.


La emoción no me permite esperar un minuto más para escribir la crónica de este domingo. Si la de la semana pasada se hizo esperar, ésta llega antes que nunca. Hace apenas 3 horas que ha terminado el Rocky y casi no tengo palabras para describir lo que ha pasado esta noche en la Boite. En el episodio anterior superamos las espectativas, bien, pues hoy hemos superado lo que creíamos insuperable. Las fotos no son muy muy buenas que digamos, pero creo que sirven para que te hagas una idea...


















Sin lugar a dudas, el público es el verdadero protagonista de esta celebración. Y hoy, especialmente, quiero destacar una virtud que han demostrado ferozmente y que me ha sobrecogido: GENEROSIDAD. Porque han soportado el agobiante calor que hacía en Madrid a las nueve de la noche haciendo cola, porque no había sillas para todos y se han acomodado sin rechistar en el suelo y por donde han podido y porque, a pesar de todo, en todo momento, mirases a quien mirases veías una sonrisa radiante que, os puedo asegurar, nos ha conmocionado a todos y cada uno de los miembros de la compañía.

Hemos sido arropados una vez más por nuestros incondicionales Litio, Timber, Cecilia, Titi, Alicia y Manuel Bartual (que se ha llevado el premio al friki fan de honor).
Ana y Carlos, su acompañante, acababan de llegar desde Segovia y Sevilla. Y Ana, con muletas y todo, se ha levantado a bailar el Time Warp, olé!
Muchas gracias por vuestro apoyo a Silvia y las chicas de El Terrat.

Y a Jose y todo el staff de la Boite, por tratarnos tan bien, sois un encanto.

Manifiesto Dramakuin:
Somos Juan, Miguel, Lourdes, X, Javi y Susana (y Rafa y Rocío en la distancia) y somos vuestros fans. El estado en el que hemos terminado esta noche es de enamoramiento absoluto.

Estoy impaciente porque llegue el domingo que viene!!!! Y que vengan muchos más, porque...
The Rocky Horror Picture Show ha venido a Madrid para... QUEDARSE!!! Claro que sí!!!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

(jejeje... y a mí que se me pasó por la cabeza poner un comentario anoche al volver a casa pero viendo que eran las tantas pensé que iba a quedar un poco demasiado freaky... ;-PPP)

¿Qué te voy a decir, Janet, que todavía tú no sepas...? ;-) Que hemos disfrutado, nos hemos reido, hemos saltado, hemos bailado, hemos gritado todo lo que se nos ha ocurrido... ¡y lo hemos pasado tan en grande como siempre! :-)))

Por cierto que anoche alguien de la troupe (mantengamos el anonimato :-P) tras percatarse del numerito que a este menda le da por montar en cada proyección (y cada día vamos a más, ya, me lo noto y prometo hacérmelo mirar :-P) me comentó durante el post, "oye, pero tú eres freaky-freaky, eh...!". Me alegró más aún si cabe la noche, y la semana, no te digo más ;-)

Para mí se está convirtiendo en una cita habitual y casi obligatoria. Fíjate que la semana pasada tratando de quedar con una amiga para el fin de semana me dice "¿y a cenar el domingo?", y me pongo a pensar y... "no, el domingo imposible: tengo Rocky" ;-) De hecho ése en el que no pueda estar de los dos que quedan antes de vuestras vacances para mí que va a ser un pequeño drama... =:-/ ¡aunque pueda estar en Menorca, eh!

Pero es que ya aparte del buen rato como espectadores más o menos metidos en el asunto... ¡sufre ya uno con vosotros como una madre ante la función navideña de sus pequeñuelos! x-D Primero tú con lo tuyo (¿sobredosis de Pingüino? he oido que puede provocar efectos secundarios... ;-P), luego Sergio con sus malos presagios sobre las luces, el sonido, la película, los sopratítulos (llamémoslo su Operación Triunfo particular - chapeau! ;-), después ese público prácticamente sentado ya en el escenario y el poquito sitio que teníais para toda vuestra performance (le decía a Gwen antes de empezar "ahí van a tener que abrir un pasillo" - ¡otro día si voy ataviado pongo orden yo directamente! ;-)... pfff...

Oye, pero con todo y con eso... ¡lo bordásteis, eh! Se vio bien clarito: ¡os metísteis a toda la tropa en el bolsillo! Claro que... ¿cuándo no? ;-)

Con la de vírgenes que debía haber entre el público (no tod@s lo reconocen :-P)... Se les notó algo cortadetes (más que el domingo anterior al menos) justo justo al principio, pero para cuando la escena de la tormenta ya habíais desvirgado perfectamente a... ¿80? ¿100 personas? Y no digo a más asumiendo que los que faltan hasta la cifra récord (y mágica) de anoche debíamos ser los viejos zorros, incluyendo Manus, Litios, mendas y... ¡madres! x-D

Ya lo dije en otra ocasión: sois grandes, ¡los que más!, pero es que encima... ¡lo estáis haciendo grande! La criatura Rocky sigue naciendo en pantalla cada domingo, pero con él y con vosotros -comadronas de lujo- estamos viendo nacer semana a semana algo mucho mayor, algo que se echaba de menos en Madrid pero también algo que se ve que esta ciudad necesitaba, y el llenazo de anoche -y los que os esperan, guap@s- es una prueba de que el fenómeno se está haciendo adulto... y musculoso ;-)

Tú lo sabías, yo nunca lo dudé, pero anoche lo vi clarísimo, y es que en efecto:... The Rocky Horror Picture Show ha venido a Madrid para QUEDARSE!!! :-)))

Y todo gracias a vosotros. Qué monstruos, de verdad. De quitarse el sombrero, el peluquín y hasta los pantalones, y eso por parar en algún punto... ;-)

Un besazo a tod@s y cada un@. Os hacéis querer, cabrones.

Anónimo dijo...

¡Ays, nada me hubiese gustado más que repetir anoche!

Anónimo dijo...

Jope... Timber. No me hagas esto , que acabo de llegar al trabajo y se me caen los lagrimones como puños. Cierto es que he tenido un fin de semana "movidito" de safari emocional que dice una tal dramakuin parafraseando al magnífico Carlos Berlanga... pero llegar a la oficina el lunes (trabajo gris por excelencia) y encontrarse con las palabras del muchacho es para arrancarse la corbata y ahorcar con ella a tu jefe.

Te tengo que corregir en una cosa amigo... no somos grandes. Vosotros nos hacéis grandes. Habéis hecho que crezcamos personal y artísticamente con vuestra sonrisa y con vuestros "jaleos" al tipo del cuello (bueno, del no-cuello). Nos habéis hecho alcanzar cotas de divinidad cuando, al salir en taconazos y corsé, aún se escuchan los gritos de ánimo, el calor y el cariño... Para vosotros os dan igual los tropiezos o las descoordinaciones... os quedais con la magia, con la diversión y con la lujuria al más puro estilo transylvano que desprende el show.

Sois igual de imprescindibles que cada uno de los miembros de la troupe... igual que el chaleco de Columbia o las plataformas de Frank... sin vosotros, el show, simplemente no sería LO QUE ES.

Thank you... for all the happiness you bring.

kss
Mr. Majors

PD. Muy bueno lo de "color con 7 letras..."

Anónimo dijo...

Me rasco la cabeza y todavía me queda arroz...y no soy un warro.
Ayer fui desvirgado. AL principio dolió un poco, pero ahora quiero anunciaros que me voy a hacer rockyfómano.
El domingo repito.

Anónimo dijo...

(er manué, pues el domingo toma posiciones desde bien temprano, que para mí que la pugna va a ser jodida... x-DDD)

Galileo Riff Majors, pues visto cómo lo pintas la verdad es que ya puestos apreciaría bastante que te pasaras después por aquí -corbata en mano todavía- y ahorcaras de paso también al mío ;-)

Jopé, pues tú tampoco te has quedado corto, eh! Que no pienso ponerme a soltar lagrimones pero porque no estoy tan sensible como tú, que si no... ;-)

Gracias por (saber) verbalizar tan estupendos sentimientos, es un lujo poder participar entonces en esta magnífica simbiosis. De todas formas así... ¡al final me va a costar (por no decir "doler" - no os va a doler... ;-) el domingo que no pueda ir! Me veo teniendo que llamar durante el pre o el post para no sentirme tan lejos y sobre todo... ¡quedarme tranquilo! x-D

Al fin y al cabo llevas razón: os hemos visto crecer al tiempo que crecíamos con vosotros... Claro que cuando yo llegué -2 de julio- ya verdad es que ya estábais bastante talluditos... ;-)

Bueeenooo... arriba esos ánimos tod@s y a comerse el lunes, eh, que bajo el gris de la oficina (o del traje cruzado, incluso a ratos de la vida) en alguna parte... late un liguero rojo! :-)

Bessets,

Timber

P.D.: jejeje, lo del cuello/no-cuello ya veo que está calando hondo... x-D Me alegro de que lo de "magenta" encajara y gustara, ¡hay que ir innovando cada vez! ;-) Eso sí, la espontaneidad... tendrías que verme con el DivX en casa buscando el punto justo x-D ¡Que hago mis deberes, eh! ;-PPP

Dramakuin Producciones dijo...

No me quiero poner sentimental, porque luego Frank-N-Furter se mofa de mí y me dice que vivo en el Planet Schmanet y no sé cuántas cosas más, mientras me acorrala y me mete mano (lo cual he de confesar que me encanta...mmm...)

Os contaré que menudo alegrón me he llevado al abrir el blog y ver que se había publicado la crónica! Me explico: anoche, después de redactarla, subir las fotos y demás y expresar toda la emoción y el entusiasmo que tenía aún calentitos (hoy también los tengo, la verdad y estoy que me brota la lágrima todo el rato) el Sr. Blogger me dice, una vez más, que no se le pone en las narices publicarla y que me aguante y, para colmo, me la pierde. Dammit!!! Me acosté compungida, porque, hacerla, la iba a hacer hoy mismito, pero no iba a ser lo mismo que anoche, nada más llegar a casa, con la cabeza bloqueada por tanto subidón. Pero, tachán!!! cosas de la informática que nunca entenderé, esta mañanita al abrir el blog me ha dao los buenos días y me ha dicho que ha sido todo una broma... Qué cosas tiene Vd. Sr. Blogger....

Chicos, sois grandes, muy grandes...!!!
No puedo decir nada más , es difícil ser elocuente cuando una tiene la cabeza bloqueada por tanto subidón...

Anónimo dijo...

Yo te puedo asegurar que poco después de las 3 de la mañana -y pese a lo que diga el relojito al final de la misma- de tu megahipercrónica aún no había ni rastro... ¡aunque menos mal que no la perdieron! Como muy bien dices, querida Janet, no es lo mismo escribir tan en caliente que... bueno, estándolo un poco menos x-D

El subidón... yo creo que no se nos ha pasado todavía a ningun@, pero... no está nada mal así, ¿a que no? ;-)

Dramakuin Producciones dijo...

ejem...creo que la terminé bastante después de las 3 de la madrugada...no sé, sólo sé que para madrugar hoy era muy tarde, jijiji...

Anónimo dijo...

Weno Rocky-fans, yo os estuve viendo ayer, y a pesar de haber entrado virgen a la sala, salí desvirgada y saltando hacia la izquierda por la calle!! Qué actuación, qué ambientazo, qué pedazo de espectáculo!!! Seguid así y Rocky 4ever and ever.

P.D.: Alguien me puede explicar porqué a la primera mención del Dr. Scott fueron 4 personas las que gritaron, y las últimas veces lo gritaba la sala entera??? Será el efecto Rocky...

Anónimo dijo...

Aqui un asistente a la representacion-chow-proyeccion-performance de ayer!

Un 10 chicos! Conseguiais mover mucho en el publico y eso ( incluso haciendo algo que a priori parece tan facil como el rocky, pero que los que lo hemos echo, sabemos que nanai, que de facil nada) y es admirable. Me parecio que estabais todos geniales y yo puedo afirmar que: despues de mi momento estelar de:

Espectador descocido grita: tu lo que quieres es tirarte a rocky!!

Mi boca grita: y quien no????

despues de ser violado por janet weiss en toucha-toucha-touch me

y despues de saltar repetidamente en el tiempo, puedo afirmar que pase una tarde estupenda.

Mis sinceras felicitaciones.


( me he confundido y tbn he posteado en la cronica de la quinta funcion...craso error el mio)

Anónimo dijo...

lyra, sin duda es el efecto Rocky ;-) La verdad es que se junta un poco de todo: hay quien (como aún están entrando en materia y aún andan distraidos con los primeros homenajes a los sin-cuello x-D) no se acuerda de primeras de la coña, aunque también está el hecho de que (en España) la gente se corta un poquito. Una inmensa mayoría de los que van/vais son pequeñ@s y tiern@s vírgenes ;-), o más bien... hay (estamos :-P) pocos frikis-frikis de verdad x-D

De todas formas es una de las coñas que más triunfan desde el principio, la gente la pesca enseguida y a partir del tercer o cuarto "Dr. Scott" no hay nadie en la sala que no participe.

Mola x-D

Luego ya estamos los que no tenemos vergüenza ni la hemos conocido pero nos conocemos algo a fondo la peli y soltamos paridas aisladas más o menos oportunas a lo largo de la peli aunque -la verdad sea dicha- hoy por hoy somos los menos.

Pero dejaremos de serlo. Por ejemplo lo del cuello a primeros de julio aún no lo decía ni Cristo, pero a este ritmo y vista la aceptación se volverá un clásico tan imprescindible como lo es en Inglaterra o en Estados Unidos, fijo. ¡Es lo suyo! ;-)

Qué bueno que perdáis vuestra virginidad con tan genial troupe. Enhorabuena :-)

Dramakuin Producciones dijo...

lyra: Bienvenida al mundo de los no-vírgenes! Me alegra que disfrutases tanto de tu "primera vez". Me encantaría haber visto la cara de la gente de la calle viéndote ir hacia tu casa "saltando a la izquierda" ;-)
Gracias por estar allí!

Dramakuin Producciones dijo...

imanol: me tienes que contar cuándo estuviste haciendo el Rocky. Creo que tenemos mucho de qué hablar... Mis felicitaciones por el momento "y quién no???". Yo también disfruté de lo lindo con la Touch Me violación! :-D

Anónimo dijo...

Allí estuvimos con tres amigas, que tanto promulgarlo por allí y por allá, como para luego no aparecer...

Reconozco que soy tímido, sí, pero al Rocky le vendría mejor las noches de los jueves, viernes y sábados antes de que el público salga de juerga o incluso que se diera una copa para ir quitando la vergüencilla. Na, lo mejor sería que fuerna a la Semana de Cine de Terror de Donosti/SanSebastián en el Príncipe y ya veríais como volverían xD (aquí lo único similar que me encanta es el Maratón de Terror de Alcalá de Henares -gratuito encima- aunque le falta más gamberrismo pero tiene ese espíritu entrañable).

Felicidades, os lo habéis currado y creo que aún lo podéis exprimir más. Salís muy bien del paso con los actores que sois. Eché en falta alguna escena más representada (la de las camas) que podría dar más juego y no me gustó la canción del final (la adaptación le hace perder fuerza: dadle a la original y que viva el karaoke por encimaaa xD).

A ver si se os hace justicia y tras als vacas volvéis a primera hora los findes y seguro que entonces cada noche sera una locura orgiástica dionisiaca difícil de olvidar.


¡Gracias por esa ilusión y pasión al hacerlo! Se nota, se nota, también el espíritu punk.

Anónimo dijo...

¡Yo acabo de poner ahora mismito mi crónica! Internet se opuso un poco al principio, pero después de duras negociaciones (en las que ya soy experta tras la sesión de fotos en que mi vida corrió peligro como nunca) he conseguido por fin hacer públicas esas fotos, ¡jejeje!
Ya lo sabéis, que anda que no se nota, ¡¡¡el estado de enamoramiento es mutuo!!!

Anónimo dijo...

Yo fui a veros el domingo con Imanol y con Lyra (que no sabía a dónde la estábamos llevando hasta que llegamos a la Boite y vio el cartel... lástima de foto de su cara en ese momento).

Fue genial, casi me quedo afónica de tanto berrear, y casi pierdo un pie de un pisotón en el Time Warp, pero todo sacrificio es poco por el chou. El domingo que viene me planto allí otra vez en primera fila, aunque me tenga que abrir paso a codazos.

Janet, dile a Imanol que te pase fotos de nuestro Time Warp. Él hacía de Riff Raff y llevaba la peluca rubia más atroz de la Historia...

Dramakuin Producciones dijo...

pandora: No sabeis cuánto me alegro de que hayais estado haciendo el Rocky y tambien lo disfrutaseis. Voy a colgar un par de direcciones en el blog, una para hacer reservas y otra para que podáis enviar fotos, curiosidades y demás...

litio: qué te puedo decir que tú no sepas... Ah! sí, que me tengo que estar peleando por ti con todos mis compis, porque no se dan cuenta de que yo te conocí primero! ;-)

Dramakuin Producciones dijo...

On1maraz: Muchas gracias por todo el apoyo por foros y por tus propuestas, lo tengo en cuenta eh... Me alegro de no haberte decepcionado y, ahá, que sepas que si seguimos en Septiembre, la canción del final se mejorará, porque a mí tampoco me acaba de convencer, pero es tan divertido cantarla! Y el karaoke olé! Lo dicho, si vuelves, me avisas, hum...

güendi: Gracias! Bienvenida no-virgen! Dile a Timber que te pase las fotos que le envié. Y si te vienes el último domingo, prometo que la juerga durará hasta mucho más tarde de las 3!!!