viernes, junio 16, 2006

"The Rocky Horror Picture Show". La Película.

"The Rocky Horror Picture Show" (RHPS) ha llegado a nuestros días convertida en un film de culto y alcanzando la categoría de mito.

Compuesta por Richard O'Brien (Riff-Raff en la película) se estrenó como obra de teatro musical, en el año 73. Debido a su éxito en los teatros, la 20th Century Fox, decidió, tras un acuerdo con los productores del musical, trasladar la historia a la gran pantalla.


Dirigida por Jim Sharman, el film se estrenó a finales del año 75, siendo su éxito de taquilla, en un principìo, muy inferior a las recaudaciones teatrales. Pero, con el tiempo, RHPS se fue convirtiendo en una obra de culto y, cientos de fans, movidos por el boca a boca, acudían cada semana a las proyecciones que se llevaban a cabo en cines de sesiones de madrugada. Este fenómeno se fue extendiendo y se creó lo que se conoce como Audience Participation: la proyección de la película, acompañada de la actuación de grupos de actores que representaban los números musicales y, que contaba, como plato fuerte, con la participación del público, que repetía los diálogos, coreaba las canciones y recreaba ciertas escenas utilizando los llamados "props" o elementos que conforman el "kit recreativo": confetti, arroz, matasuegras, guantes de latex, etc... a su vez, los actores guiaban a los "vírgenes" para que supiesen cuando utilizar cada cosa y disfrutar del espectáculo como un fan aventajado.


La historia comienza cuando Brad y Jannet (Barry Bostwick y la primeriza Susan Sarandon) una pareja de enamorados que acaba de prometerse en matrimonio, decide ir a dar la noticia a quien fue su tutor y gran amigo de ambos, el Dr. Scott. Por el camino y, debido a una terrible tormenta, sufren un accidente y se dirigen a un misterioso y solitario castillo para pedir ayuda. Lo que encuentran en su interior es una galería de personajes de lo más estrafalario, sensual y variopinto, en plena celebración de un gran acontecimiento: el gran maestro Frank-N-Furter (un excepcional Tim Curry), travestí elegante y perverso, a la vez que sentimental, ha creado, para satisfacer y aliviar sus instintos más animales a un súper hombre (el rubio, guapo y cachas Peter Hinwood, la antítesis del Frankenstein de Mary Shelley). Acompañado de sus fieles servidores Riff-Raff (Mr. O'Brien), Magenta (Patricia Quinn) y Columbia (Little Nell) introducirán a Brad y Janet en un paraíso de liberación, placer absoluto y delirios de la carne que cambiará para siempre sus vidas.

A destacar la breve, pero inolvidable aparición del rockero Meat Loaf, que está para comérselo (jejejeje....)



Con unas interpretaciones fabulosas y, sobre todo, una banda sonora sublime, "The Rocky Horror Picture Show", cuenta con seguidores y clubs de fans a lo largo y ancho de todo el mundo, y se sigue proyectando de esta forma tan especial en salas de Londres, Los Ángeles, Arizona.... y ahora mismo también en Madrid!!!


Como fan, me emociona profundamente tenerlo tan cerca.



Por cierto! Se considera "virgen" (jijijiji....) a toda aquella persona que no ha asistido nunca a una proyección del RHPS. Y no vale verla en casa, hay que asistir a un espectáculo como este para dejar de ser el hazmerreír de todos tus amigos, JAJAJAJA!!!!!!!!!!
Así que no te lo puedes perder…


NO LO SUEÑES… VÍVELO!!!

4 comentarios:

Supervirgen dijo...

Si además de ser virgen, no tienes ni idea de inglés, ¿es recomendable ir???

19.06.06 a las 13:21

Janet Weiss dijo...

Siemmmmpre es recomendable ir! A quién no le apetece pasar un rato enloquecido participando en una celebración como ésta??? Además, es cierto que la película nunca se tradujo al castellano (afortunadamente, porque se hubiese perdido gran parte de la magia...), pero tiene unos preciosos subtítulos que te guiarán en todo momento para que no te quedes sin saber de qué va la historia. No sirve como excusa. Supervirgen, te recomiendo que te atrevas a perder la virginidad, ya verás como no te arrepientes...
Otra opción es ver la peli antes de participar...

19.06.06 a las 19:41

Mr. Moustache dijo...

Yo la he visto en casa, en DVD... No sé si mi sentido del ridículo me permitiría ir a una de esas proyecciones participativas, aunque desde luego la gente parece que se lo pasa bomba.

La película es un punto, eso sí. Genial la secuencia de Susan Sarandon con el macizo cantándole que quiere ser sucia...

20.06.06 a las 11:51

Janet Weiss dijo...

No puedes dejarte frenar por ese sentido del ridículo... porque nadie lo hace! Sólo nos lo pasamos bien. Además, si tienes el dvd con los contenidos extra te puedes hacer una idea de que se monta un fiestón en el que puede participar todo el mundo o, en tu caso, si no quieres, puedes mirar cómo participan los demás.
Y, así, entre nosotros, si te gusta la escena del "Touch Me" de la Sarandon, no debes perdértelo: en vivo y muy, muy cerquita!!!

20.06.06 a las 13:21